• Regístrate
Estás leyendo: Hubo 56 denuncias por robo de auto en enero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:29 Hoy

Hubo 56 denuncias por robo de auto en enero

Seguridad

En León, cuatro colonias son las más conflictivas: Villa insurgentes, Valle del Real, la Julián de Obregón y el Centro
Publicidad
Publicidad

En el municipio se registraron 56 denuncias por robo de vehículo durante enero del presente año; la problemática se ha focalizado principalmente en cuatro colonias, según información de la Secretaría de Seguridad Publica de León.

Las cuatro colonias en donde las instituciones de seguridad registraron una mayor incidencia de este delito son: Villa de Insurgentes, Valle del Real, Industrial Julián de Obregón y la zona centro, aunque no se informó el número de reportes que se levantaron en cada colonia.

Durante todo el 2018, en León las autoridades de seguridad registraron 896 carpetas de investigación por robo de vehículo, de las cuales 781 fueron cometidas bajo la modalidad sin violencia, mientras que las 115 restantes se realizaron con violencia, así lo dan a conocer las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Lo que convirtió a la capital del calzado en el municipio de Guanajuato que más reportes de robo de vehículo registró durante el 2018, representado el 21% total de las 4 mil 150 denuncias que la PGJE contabilizo en todo la entidad.

Lo que indica que el año pasado en el estado de Guanajuato en promedio cada dos horas se registró un presunto hecho de robo de vehículo, mientras que en el municipio de León cada nueve horas.

En Guanajuato las denuncias por robo de automóvil en donde el delincuente realizo alguna acto de violencia para poder realizar el delito tuvieron un incremento del 56% en 2018, respecto a las cifras del año anterior, pues en total hubo mil 548 carpetas de investigación, mientras que en 2017 la cifra fue únicamente de 988 carpetas.

Del 2015 al 2018, en Guanajuato se levantaron 19 mil 877 denuncias por robo de vehículo, de las cuales 4 mil 549 han sido reportadas en el municipio de León.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Publica de León ha compartido algunas recomendaciones para prevenir que se realice este delito, entre las que destacan las siguientes: cuando el vehículo sea estacionado en vía pública o en tienda de autoservicio, es importante dejarlo en un lugar iluminado donde haya flujo de personas, cuando deje el vehículo estacionado, revise que no haya pertenencias de valor a la vista y En el caso de ser víctima de robo con violencia es importante no oponer resistencia; memorice rasgos físicos del delincuente y llame de inmediato al número de emergencia 066.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.