• Regístrate
Estás leyendo: Más de 40 denuncias por robo de combustible en Tlajomulco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:22 Hoy

Más de 40 denuncias por robo de combustible en Tlajomulco

Tlajomulco pide revisión de convenio sobre vía por donde pasa el poliducto.
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora  informó que el ayuntamiento ha presentado más de 40 denuncias penales por el robo de combustible o huachicoleo ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y  PGR, hoy Fiscalía General de la República.

“Hemos dado seguimiento de esas denuncias y creo que hemos avanzado en el sentido de hay una atención de la autoridad federal porque estamos con presencia, porque es su responsabilidad este delito”, consideró.

Aseguró que desde el primer minuto de su administración ha tomado en serio el problema. Inclusive, desde el proceso de transición del Gobierno Federal acudió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue “para exigirle que aborde este tema con mucha seriedad y con mucha responsabilidad”, subrayó.

Admitió que ningún municipio quisiera que los ductos de Pemex pasaran por su demarcación.

“Para nosotros es importante que el gobierno pudiera revisar los derechos de vía que tiene este ducto y que pasa por nuestro municipio”, refirió al pronunciarse por replantear ese convenio o acuerdo que esta por vencerse.

“Lo único que nos ha generado es inseguridad, que se genere delincuencia organizada y se ponga en riesgo a las personas que viven en zonas aledañas ante toda la complacencia de la autoridad federal”, agregó.

Hoy en día, existe coordinación entre instancias federales, estatales y municipales para vigilar el poliducto, donde Tlajomulco ha aportado herramientas técnicas y material humano.

De haber tenido este operativo siempre, se habrían evitado 90 tomas clandestinas y sobre todo se habrían evitado “los 25 puntos de conflicto que se tienen porque prevalecen este tipo de tomas”, denunció Salvador Zamora.

Entrevistado en Casa Jalisco, dijo que “no entiende qué relación tiene el programa de Prospera con el robo de combustible”, en clara alusión a los apoyos que entregó el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños en Tlajomulco.

Esas ayudas económicas qué tienen que ver con el robo de combustible, cuestionó.

SRN


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.