• Regístrate
Estás leyendo: Hoy llevarán ante juez a responsable de parricidio en Gto
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:35 Hoy

Hoy llevarán ante juez a responsable de parricidio en Gto

La PGJE informó que se tienen pruebas claras para llevar en próximas horas al joven de 19 años de edad ante un juez y determinar su imputación. 

Publicidad
Publicidad

El procurador del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre informó que en próximas horas judicializarán el caso del joven de 19 años de edad que asesinó el día de ayer a sus padres e hirió a su hermano menor en Guanajuato, capital.

Dijo que los datos recabados en la investigación “son muy claros” para llevar el caso ante un juez y determinar su imputación.

“No se encuentra el calificativo para describir el escenario tan terrible que encontramos, por fortuna pudo darse la detención de esta persona. Lamentablemente si logró privar de la vida a sus dos padres. Se están recabando todos los indicios, sin duda son muy claros todos los datos de prueba que tenemos para poder llevarlo ante un juez”, señaló el procurador de Guanajuato.

Israel Alejandro Morales Mendiola tras discutir con sus padres al interior de su casa en el fraccionamiento Astaug sacó un arma de fuego y disparó contra ellos provocándoles la muerte, mismos que fueron identificados como Angelina Mendiola Vega de 40 años de edad e Israel Morales Villanueva de 41 años.

En el ataque su hermano menor de nombre Braulio “N” de 16 años intervino y resultó gravemente herido, por lo que se encuentra hospitalizado. Elementos de la Policía Municipal lograron entrar al domicilio y detuvieron al agresor, a quien le decomisaron el arma.

TE RECOMENDAMOS: Joven planea y ejecuta asesinato de su familia

Por el contrario, en el homicidio ocurrido la mañana de hoy de un comandante de la Secretaría de Seguridad de Celaya, identificado como Pedro Galván Meléndez de 54 años, al respecto señaló que ya se tiene esclarecido el crimen y no descarta que es a causa de su labor.

“Son básicos los informes que tengo en este momento. Lo relevante es indagar las circunstancias que privaban al comandante. Hace unos minutos terminaron de hacer el levantamiento en el lugar de los hechos, han recabado algunos indicios y estamos agilizando la información para tener un resultado muy inmediato”, indicó.

Carlos Zamarripa refirió que la tarea principal de la PGJE es esclarecer cada uno de los homicidios del estado y presentar ante un juez a los responsables. Incluso, destacó que de todos los casos se ha dado a conocer a los culpables, aunque podrían faltar entre dos asuntos por resolver del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.