• Regístrate
Estás leyendo: Robos a personas y cuentahabientes se disparan; cambiarán estrategia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:22 Hoy

Robos a personas y cuentahabientes se disparan; cambiarán estrategia

Los robos a personas se dispararon principalmente al interior del Estado, principalmente de Tala, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.
Publicidad
Publicidad

En el último mes, el robo a personas y cuentahabientes se dispararon en Jalisco, reconoció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez quien dijo que los delitos patrimoniales en términos generales se lograron “contener” y presentan una “ligera” tendencia a la baja.

El robo a transeúntes aumentó un 23.9 por ciento y un 13.2 por ciento a usuarios de la banca. “También se nos movió el robo a casa habitación”, expresó el mandatario jalisciense.

Al dar a conocer la incidencia del segundo mes de su gobierno en materia de seguridad, precisó que el robo a personas aumentó principalmente en los municipios de Tala, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta. Anunció que en esas localidades, la estrategia será modificada.

“No deja de ser curioso que sea al interior del Estado y no en el AMG, normalmente, estos movimientos suceden en función de cómo apretamos en un lado y cómo se nos mueven los delincuentes a otros lugares u otros delitos, pero en este caso revisamos con detalle y por supuesto, vamos apretar”, advirtió.

Mientras en materia de homicidios dolosos, informó que se registraron 231, siete más que los sucedidos en enero. En tanto que, en lo que va de febrero suman 53.

“Hay algunos a los que les parece menor, pero para nosotros el esfuerzo de estos dos meses ha sido enorme”, sostuvo.

Alfaro Ramírez detalló que el robo de vehículos bajaron un 4.4 por ciento; los robos a bancos de 5 a tres casos, los dos últimos registrados en el municipio de Tlaquepaque.

Los robos a casa habitación reveló que se redujeron en un 1.1 por ciento y los robos a negocio disminuyeron en un 28.4 por ciento; el robo a transporte de carga pasó de siete a tres, lo que significa una reducción del 57.1 por ciento.

“Esto significa que la estrategia (implementada para combatir el robo a vehículo) va dando resultados “, estimó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Destacó el 31.1 por ciento de los vehículos que son robados, fueron recuperados.

“Sabemos del problema de la percepción. Tenemos que construir una ruta distinta, pero imagínense ustedes como medios de comunicación en lugar de hablar de las cifras que estamos presentando nos empiezan a decir que todo está mal, pues bueno, contra eso no puedo hacer nada”, indicó.

Resaltó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es extraordinaria y anunció que este miércoles el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, dará a conocer que habrá mayor rigor en contra de quien conduce una motocicleta.

Enrique Alfaro reveló que en los últimos cinco días decomisaron casi 400 motocicletas, muchas ni las fueron a recuperar. La información que se tiene es que “son robadas, chuecas o porque han sido herramientas para cometer un delito”, subrayó.

El análisis que presentó el mandatario comprendió del 7 de Enero al 6 de Febrero. Estuvo acompañado por los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco.

COLONIAS CON MAYOR INCIDENCIAROBO A PERSONAS

GUADALAJARA
Vallarta Poniente
Jardines de los Arcos
Magaña
Real
Obrera
Del Periodista
ZAPOPAN
Altagracia
Eucalipto Vallarta

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.