• Regístrate
Estás leyendo: Homicidios bajan 40% en Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 07:43 Hoy

Homicidios bajan 40% en Coahuila

El Grupo de Coordinación se reunió esta mañana en Arteaga, encabezados por el gobernador, Rubén Moreira, para evaluar las estrategias de seguridad pública y sus resultados.

Publicidad
Publicidad

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó el Grupo de Coordinación Coahuila, donde se evaluaron las estrategias de seguridad pública y los resultados alcanzados en esta materia en la entidad.

En el análisis de las cifras alcanzadas en el periodo de los meses de enero a abril del 2016, se dio cuenta de la importante disminución alcanzada en los delitos de alto impacto y que reflejan las cifras más bajas en los comparativos de este periodo desde el 2012 a la fecha.

Con la coordinación que el Gobierno del Estado mantiene con la federación, así como las diferentes fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, permiten que se alcance una mejora continua.[OBJECT]

Ejemplo de que los delitos continúan a la baja lo reflejan los homicidios dolosos, pues en toda la entidad se presentaron 76 casos, mientras que en el periodo del 2015 fueron 128, alcanzando así una disminución del 40.63%.

Asimismo se dio cuenta de que la disminución fue del 33.05%en lo que va del año con respecto al 2015 donde se considera el robo a vehículo, a casa habitación, a negocio y a persona.

Tras conocer los logros en esta materia, el Mandatario Estatal aseguró que su Gobierno seguirá trabajando para otorgar mejores condiciones de vida a los coahuilenses.

Acompañaron al Ejecutivo estatal el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.