• Regístrate
Estás leyendo: Homicidios aumentan en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:17 Hoy

Homicidios aumentan en Torreón

La Plataforma de Incidencia Delictiva indica un alza del 32 por ciento. Mientras que hay una disminución en la totalidad de los robos en en un 47.8%.
Publicidad
Publicidad

Se presentó la Plataforma de Incidencia Delictiva del primer bimestre de 2019, donde se registró una disminución en la totalidad de los robos en en un 47.8%.

El homicidio registra un incremento significativo del 32 por ciento.

El Fiscal General de Justicia en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que son seis homicidios más que en 2018, en el periodo de enero y hasta el 28 de febrero de 2019.

“De los homicidios registrados en este año se tienen un total de ocho resueltos, que implica el 32 por ciento del cierre de las carpetas”, afirmó.

Comentó que se encuentran buscando las causas del incremento.

“Vamos más allá de ello, investigando para resolver los casos y que la detención envíe el mensaje de que se resuelven y evitar así se sigan perpetrando”, comentó.

La presentación de la Plataforma de Incidencia Delicitiva, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torreón, donde estuvieron presentes representantes de la Iniciativa Privada así como también del sector educativo.

“Ellos subieron sus propuestas de vigilancias y en materia preventiva pero también investigación de hechos ya consumados. En lo que se refiere a las escuelas, los representantes pidieron vigilancia así como una política de prevención en materia de delitos cibernéticos”, afirmó.

Homicidios en Torreón

Crece adicción a drogas sintéticas

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa, fueron las adicciones ya que eventualmente, la incidencia de las drogas sintéticas ha ido en incremento y se solicitó un proyecto para generar tribunales de tratamiento de las adicciones.

Esto consiste en que una vez que se judicializa una persona por narcóticos, venta o posesión simple de droga, que si bien podría obtener el beneficio de la libertad, se le someta a una vigilancia por el Tribunal Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.