• Regístrate
Estás leyendo: Homicidas reciben condena por 50 años en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:07 Hoy

Homicidas reciben condena por 50 años en Coahuila

Luego de ser detenidos por cometer robar un auto y matar al dueño, los dos culpables conocieron la sentencia. Los crímenes se reportaron el 24 de agosto de 2016.

Publicidad
Publicidad

Dos individuos que privaron de la vida al conductor del vehículo que robaron, fueron sentenciados a pasar cincuenta años de prisión en el Centro Penitenciario.

Personal de la Fiscalía General del Estado, informaron que obtuvieron la sentencia condenatoria por delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja, en contra de los imputados que se identifican con el nombre de Néstor Alejandro Iracheta García y Jesús Gerardo García.

Se informó que el 24 de agosto del año 2016, los delincuentes acudieron hasta el domicilio de su víctima al que sacaron mediante todo tipo de engaños.

Ya estando a bordo del vehículo, marca Nissan, tipo Versa, modelo 2015, lo obligaron a conducir al fraccionamiento Monclova, donde lo asesinaron.

Después de ocultar el cadáver en la cajuela, se dirigieron a Ramos Arizpe, Coahuila, donde estuvieron circulando hasta encontrar un lote baldío donde decidieron deshacerse del cuerpo, que finalmente fue descubierto dos días después.

Las investigaciones efectuadas permitieron que el agente del Ministerio Público acreditara ante la autoridad jurisdiccional la responsabilidad de los hoy sentenciados que purgaran una pena privativa de prisión de 50 años y reparación del daño por la cantidad de 438 mil 240 pesos, así como cincuenta días de salario mínimo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.