La Procuraduría de Justicia identificó y detuvo al hombre que, el pasado 11 de septiembre, asesinó a una ama de casa en su domicilio ubicado en la colonia Privadas de Santa Catarina, hecho por el cual recibió 2 mil pesos, de los 5 mil que le prometieron.
Se trata del tablaroquero Cristo Rey López, de 27 años de edad, quien delató al autor intelectual del homicidio de Eloísa Margarita Martínez Villarreal, y lo identificó como "El Pepo".
TE RECOMENDAMOS: Encuentran a hombre calcinado en Juárez
El presunto homicida fue detenido este viernes por elementos del Grupo de Aprehensiones en un baldío ubicado en la carretera a Monclova, en el municipio de Salinas Victoria.
Con esa acción, los investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que le giraron a Cristo Rey por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.
Fue exactamente un mes y dos días, el tiempo que el presunto homicida evadió la acción de la justicia por el crimen que realizó en el domicilio ubicado en la calle Del Teatro, en la mencionada colonia de Santa Catarina.
Mientras se realizaba el trámite de su detención, el presunto criminal dijo que conocía a la víctima porque le había hecho trabajos de albañilería, pero aseguró que fue otro albañil apodado "El Pepo", quien le pidió asesinar a la mujer.
Relató que el día de los hechos llegó a la casa de la señora, tocó y le pidió permiso de usar el sanitario.
Mencionó que como lo conocía, la mujer le abrió la puerta y cuando se descuidó le dio un golpe que la dejó inconsciente, le propinó dos patadas en la cabeza y luego salió al patio por una piedra con la cual siguió golpeándola.
El detenido agregó que antes de abandonar la escena del crimen, se apoderó de las llaves del carro Vento de la occisa, en el cual huyó del lugar.
Cristo Rey comentó que en lugar de ir a su domicilio ubicado en la calle Epicalia 2115 de la colonia Fomerrey 35, al norte de Monterrey, se dirigió a una quinta que cuida un amigo, la cual se encuentra en la colonia Valle de Salinas, en el municipio de Salinas Victoria, donde se ocultó.