• Regístrate
Estás leyendo: Hombres armados se llevan por la fuerza a dos jóvenes en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:32 Hoy

Hombres armados se llevan por la fuerza a dos jóvenes en Guerrero

Las menores de 17 y 13 años fueron arrebatadas a punta de pistola al padre; fueron confundidas con familiares del empresario Pioquinto Damián Huato.

Publicidad
Publicidad

Dos jovencitas fueron privadas de la libertad anoche en un autolavado, propiedad del empresario Pioquinto Damián Huato, quien ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones por integrantes del crimen organizado.

En su página de Facebook, el empresario denunció que alrededor de las 22:30 horas, un grupo de hombres armados llegó hasta las instalaciones del lavado de autos "Daba", para amagar a la encargada de dicho negocio y llevarse a sus hijas; de 17 y 13 años.

Ambas menores fueron arrebatadas a punta de pistola al padre, quizá con la idea de que se trataba de familiares directas del ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Testigos dijeron que los agresores eran cuatro y que se desplazaban en un auto Tsuru color blanco sin placas de circulación y de modelo reciente.

El empresario solicitó la intervención del Ejército Mexicano, la Policía del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), hasta entrada la tarde del jueves no se tenían resultados respecto a la búsqueda.

Durante los últimos dos años, el empresario Damián Huato enfrenta amenazas de muerte por parte de integrantes del crimen organizado en Chilpancingo, que lo acusan de colaborar con sus adversarios.

Tras un atentado a balazos en la entrada sur de la ciudad, Pioquinto Damián Huato vive encerrado en un edificio de seis pisos, ubicado en el centro de Chilpancingo, en un departamento cuyas puertas son blindadas, para contener un posible ataque.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.