Lo que parecía una visita familiar terminó convirtiéndose en una escena de horror. Un hombre que viajó desde Los Ángeles hasta Tijuana para ver a su madre fue denunciado por ella misma ante las autoridades, luego de descubrir que transportaba el cadáver de su pareja en su vehículo.
El sábado 8 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana arribaron a un domicilio ubicado en la colonia 10 de Mayo, ubicada cerca de la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, una mujer realizó un reporte ante el 911 sobre una persona sin vida al interior de un vehículo.
Al arribar a la escena, los oficiales descubrieron a un hombre al interior de un vehículo Dodge Charger de color gris junto a una mujer que ya no presentaba signos vitales y "mostraba rigidez cadavérica".
Cruzó San Ysidro con el cadáver: lo que se sabe del crimen
Acorde con las autoridades de Tijuana, el hombre, identificado como Erick 'N' de 44 años de edad, indicó que tuvo una discusión con su pareja en Long Beach, California, lugar donde se presume ocurrió el asesinato.
Tras ello, viajó poco más de 224 kilómetros en automóvil con el cuerpo ya sin vida de la mujer, identificada como Araceli 'N', para llegar al domicilio de su madre.
La SSPCM de Tijuana indicó que Erick 'N' cruzó la frontera entre México y Estados Unidos por la garita de San Ysidro sin ser detectado por las autoridades, aun cuando el cuerpo de la mujer se encontraba en el asiento del copiloto.
El hombre permanece en calidad de detenido en México por el delito de homicidio, aunque el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, Miguel Ángel Gaxiola, confirmó a medios estadunidenses que mantienen coordinación con el FBI y la policía local de San Diego.
Investigan dónde ocurrió el asesinato en California
Miguel Ángel Gaxiola indicó en entrevista con Telemundo20 que se trata de un caso inusual, pero no es el primero.
"Aparentemente podría ser el segundo o tercer caso similar, donde se cruza con una persona sin vida a través de la frontera para tratar de ocultar el crimen en Tijuana".
Pese a la detención del sujeto, la FGE de Baja California precisó que aún no identifican el lugar donde ocurrió el crimen.
Acorde con medios estadunidenses como NBC4, Erick 'N' compartía cinco hijos con la mujer que asesinó. Las autoridades no aclararon si su familia poseía el estatus de residencia legal en Estados Unidos.
RMV.