Policía

Dan sentencia de un año de prisión a un hombre por vandalizar una fachada

Realizó pintas en la propiedad de un particular y trató de sobornar a un policía.

El juez de control Jesús Anim Ope Islas sentenció a un año y un mes de prisión a un hombre por los delitos de alteración de la imagen urbana y cohecho de particulares luego de realizar pintas en la propiedad de un particular y tratar de sobornar a un policía.

Tras aceptar su responsabilidad en los hechos a través de un procedimiento abreviado, le fue conmutada la pena por lo que realizará jornadas de trabajo en favor de la comunidad a razón de tres horas diarias.

De acuerdo con la Causa Penal 449/2025 el causado fue sorprendido por elementos de la Subsecretaria de Operación Policial realizando pintas al inmueble con una lata de aerosol de color plateado o metálico en la fachada principal de un inmueble, realizando diversas leyendas sin autorización de quien pudiera otorgarlo, causando un daño al inmueble por la cantidad de 34 mil 969 pesos.

Al momento de ser detenido ofreció al elemento de seguridad Diego Hernández Bautista, quien es adscrito a la Subsecretaria de Operación Policial y se encontraba en funciones, dos billetes de la denominación de100 pesos y un teléfono celular con el fin de que omitiera su actuar al ser detenido, siendo detenido por estos hechos en el lugar.

El acusado, de quien su nombre y el lugar de los hechos quedaron bajo reserva en la sentencia del Distrito Judicial de Pachuca, admitió su responsabilidad en la comisión de los delitos de alteración de la imagen urbana y cohecho de particulares.

De igual modo, aceptó el dictado de la sentencia con base en los medios de convicción expuestos por el Ministerio Público en su acusación y aceptó las penas propuestas por el Agente del Ministerio Público.

El acusado reconoció que se encontraba en un restaurante-bar con una amiga, estaban consumiendo bebidas embriagantes, por lo que, entre las pláticas refiere que debido una marcha quisieron manifestarse malamente, pintando y alterando la imagen pública, ya que se dirigieron hacia una ferretería y compraron unas pinturas en aerosol.

Explicó que decidieron irse a una fachada a realizar pintas en específico y refirió que él pintó el nombre de sus mejores amigas y que en ese momento fue cuando fue sorprendido por los elementos de la Subsecretaría de Operación Policial pintando los muros.

La fachada fue vandalizada con un aerosol de color dorado y plateado con las leyendas: “solo tenía 5 años”, “SOF”, “mis amigas me cuidan”, “gobierno puto”, “tqm”, “RIP”, “dónde está”.

El acusado también fue condenado al pago de la reparación de daños y perjuicios y aceptó otorgar una disculpa pública y comprometerse a la no repetición de las pintas ante el Juez de Ejecución.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.