Tirado y con severas lesiones, es como fue encontrado un hombre aún joven, sobre la carretera Torreón - San Pedro, debajo del puente peatonal del ejido Urquizo, en el municipio de San Pedro, Coahuila. Fue trasladado al Hospital General de la ciudad sampetrina, donde después de unas horas se informó su fallecimiento.
Fue minutos después de las 21:00 horas de la noche del sábado 31 de enero cuando se reportaron los hechos, donde primero se mencionaba que se había caído desde arriba del puente. Pero después se supo que fue atropellado por un vehículo que circulaba por dicho tramo de carretera federal, del que se desconocen sus características, ya que se dio a la huida.
Fueron los paramédicos de Cruz Roja y de Rescate y Bomberos Voluntarios los que acudieron en auxilio del lesionado, pero al ver que sus lesiones eran muy graves, lo trasladaron al Hospital General local para que recibiera atención médica.
Ya que se encontraba inconsciente, con fractura de mandíbula y probable traumatismo craneoencefálico severo, no pudo ser identificado al momento. Vestía pantalón de mezclilla en color azul marino, sudadera en color negro con capucha y zapatos en color negro.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado acudieron al hospital para tomar conocimiento e iniciar con las primeras averiguaciones.
Ya habían pasado algunas horas, y lamentablemente se dio la noticia de su fallecimiento, ya que no soportó las severas lesiones que presentaba en su cuerpo.
Asimismo, familiares se presentaron en el hospital e identificaron el cuerpo. El hoy occiso respondía en vida al nombre de Juan de Dios, de entre 40 y 50 años de edad, vecino del mismo ejido Urqjizo.
El cuerpo sería llevado al Semefo de Matamoros, Coahuila, para la necropsia de ley, y determinar la causa de muerte. Asimismo, el caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones correspondientes, y así poder dar con el vehículo y conductor responsable.
daed