La tarde de este martes, una mujer voceadora de 32 años de edad, fue asesinada a machetazos, presuntamente por su esposo en la colonia Santa Sofía de esta ciudad, quien una vez que cometió el delito, el sujeto se dio a la huida con rumbo desconocido.
Según detallaron vecinos de la pareja, que el lamentable hecho se registró cerca las 15:00 horas, cuando se percataron de que el presunto homicida llegó al domicilio, justo a la calle Clemente de la colonia antes señalada a bordo de un taxi, y una vez que este se bajó y entró a la casa, de manera violenta encerró a sus dos pequeñas hijas, de 4 y 7 años en una habitación, para posteriormente comenzar una discusión con su esposa, Yajaira.

Los gritos alertaron a vecinas que estaban cerca de la vivienda, y cuando una de ellas se asomó por la puerta que quedó entreabierta, vio tirada a la mujer en medio de un charco de sangre, momento en el que José Miguel N. se dio a la huida.
La vecina de inmediato resguardó a los menores en otra vivienda, ya que se encontraban llorando por lo ocurrido, asimismo solicitó auxilio a través del sistema de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos arribó una ambulancia de la Cruz Roja, pero lamentablemente Yajaira ya no contaba con signos vitales, de esta manera confirmaron su deceso.
Minutos después arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía, Municipal, Estatal y periciales, para comenzar con las investigaciones del crimen.
Una vez que llegó el padre de la hoy occisa a la vivienda, no daba crédito de lo ocurrido, según comentó a las autoridades que él es voceador, y su hija le ayudaba a vender periódico.
Testigos detallaron a las autoridades que el presunto agresor es una persona muy violenta, y que continuamente agredía a su mujer y finalmente en esta ocasión terminó en tragedia.
Autoridades ordenaron que el cuerpo de la hoy occisa fuera retirado y llevado al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de rigor.
Mientras tanto, fueron activados los protocolos de feminicidio, por lo que agentes policiacos ya se enfocan en la búsqueda de José Miguel N. para que pague por lo cometido.
daed