Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, durante una discusión, presuntamente apuñaló con un arma punzocortante a su pareja, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Según reportó la dependencia capitalina, la agresión ocurrió porque en un principio, el presunto agresor quiso atacar al hijo de la víctima, pero ella se puso en medio.

¿Cómo fue el ataque?
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente recibieron un reporte por violencia de género en calles de la alcaldía Iztapalapa, hasta donde se trasladaron los oficiales para corroborar la situación.
el dato¿Qué es la violencia de género?
"La violencia de género es cualquier acto dañino dirigido hacia una persona basado en su género, que resulta o puede resultar en daño físico, sexual o psicológico, incluyendo amenazas, coerción o privación de la libertad, tanto en la vida pública como privada".
En el lugar de los hechos, se encontraba una mujer con manchas de sangre en la cabeza, por lo cual los oficiales solicitaron los servicios de emergencia.
Mientras tanto, la víctima denunció que tras una discusión con su pareja, el hombre intentó apuñalar con un cuchillo a su hijo menor de edad; sin embargo, ella intervino para impedir la agresión.
Ante esto, el presunto agresor golpeó a la mujer, con el cuchillo, en diferentes partes del cuerpo y le provocó una herida en la cabeza.
Posteriormente, paramédicos que arribaron al lugar de los hechos, diagnosticaron a la víctima, de 21 años de edad, con una herida lacerante por arma punzocortante en la cabeza de aproximadamente cinco centímetros.
A pesar de esto, la dependencia capitalina informó que no fue necesario trasladar a la mujer a un hospital, por lo que fue atendida en el sitio. Además, la orientaron para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias de ayuda a la mujer del gobierno de la Ciudad de México.
Detienen a presunto agresor con todo y cuchillo
Por su parte, los policías capitalinos detuvieron en el lugar de los hechos al presunto agresor: un joven de 22 años de edad, a quien durante la revisión le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, aun con las manchas de sangre de la víctima.
“Enseguida, al detenido le informaron sus derechos de ley, y posteriormente lo pusieron a disposición ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso” informó la SSC.
RM