Luego de dos minutos después de haber asaltado a una mujer con una pistola de plástico, un joven de 18 años fue detenido por elementos de la Policía de Escobedo.
El arresto ocurrió en el cruce de la avenida Palmiras Sur y calle Olivos, en la colonia Palmiras Residencial cuando la víctima alertó a los uniformados de haber sido asaltada por un hombre vestido suéter negro y pantalón de mezclilla.
Hombre intentó huir
Tras esto, los oficiales localizaron al joven, quien al ver a la autoridad intentó huir, sin embargo fue alcanzado por los elementos, negando haber cometido dicho asalto.
Al darle alcance, los uniformados localizaron entre sus pertenencias el arma falsa con la que cometió el robo, además del teléfono celular que había robado a la víctima.
Luego de que la mujer confirmara que él había sido su agresor, el identificado como José Refugio de 18 años de edad fue trasladado y puesto a disposición de un Ministerio Público.
Asesinan a balazos a hombre en su camioneta en Escobedo; iba a dejar a su hija a la escuela
Un técnico en refrigeración murió la mañana del miércoles en Escobedo, en Nuevo León, al ser acribillado por un desconocido abordo de su camioneta, cuando se disponía a llevar a su hija a la escuela.
Fueron al menos nueve disparos los que el ejecutor realizó con un arma larga, para luego escapar en una motocicleta, en la que lo esperó un cómplice a menos de 50 metros.
El crimen fue reportado momentos antes de las 8:00 horas en la calle Mariposa, entre Avestruz y Avoceta, en la colonia Villas de San Francisco, segundo sector.
En el asiento del conductor de una camioneta Chevrolet Groove quedó el cuerpo de Victor Alejandro, de 29 años de edad, después de que recibió múltiples disparos.
En el lugar del ataque, sobre el pavimento, los peritos de la Fiscalía de Justicia recolectaron al menos nueve casquillos de grueso calibre, y apreciaron la totalidad de los impactos en la ventanilla delantera izquierda.
A los habitantes de aquella zona los desconcertó el ataque directo contra el joven, pues lo calificaron como una persona tranquila, reservada y aparentemente sin problemas graves.
Víctor Alejandro laboraba para una empresa en la instalación, reparación y mantenimiento de climas. Dejó esposa y dos hijos: una niña de 10 años y un bebé de 2, a quien apenas el sábado 11 de enero le había festejado su cumpleaños.
Testigos dijeron que dos sujetos jóvenes que viajaban en una motocicleta se detuvieron en el parque de la calle Avestruz. Uno de ellos se encaminó hacia la víctima y le disparó a quemarropa, para regresar de inmediato a la moto y escapar con su cómplice.
ng