Un juez de control vinculó a proceso a un hombre por el delito de feminicidio al encontrar sustento de su posible participación en el asesinato de su pareja, en el municipio de García, Nuevo León.
Fue el pasado 24 de enero que Javier, de 27 años de edad, se encontraba el interior de su casa en la colonia Mitras Poniente sector Cedral, en el municipio de García, y al aprovechar la relación afectiva que sostenían comenzó tras una discusión a ejercer presuntamente violencia de género contra su pareja.
Sin embargo en un momento el hombre habría tomado un objeto punzocortante con el cual comenzó a agredir a la víctima hasta causarle la muerte.
Según la relatoría de hechos, el hombre presuntamente cubriría el cuerpo con bolsas de plástico a fin de emplayarlo, aunque posteriormente las autoridades lo habrían encontrado en el mismo domicilio. Javier habría escapado y posteriormente detenido.
Por tal motivo el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba en donde sustentan la presunta participación de Javier en el delito de feminicidio, por tal el juez estima dictar la vinculación de proceso e impone la medida cautelar de prisión preventiva en un penal estatal, además de fijar un plazo de dos meses para cierre de la investigación complementaria.
Detienen a presunto homicida en Guadalupe
A casi dos años de los hechos, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a un joven que presuntamente asesinó a otro hombre durante una riña, en Guadalupe.
Axel Oswaldo "N", de 21 años, es acusado de homicidio calificado, por lo que fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un juez de control y de juicio oral penal del Estado.
El ahora detenido se encontraba en una casa de la colonia Guadalupe Chávez junto a otros cuatro hombres, quienes se encontraban observando un partido de fútbol e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Más tarde acudió otro hombre, quien mantenía rencillas previas con el hoy detenido, iniciando una riña.
Axel Oswaldo "N" extrajo de entre su ropa una navaja, con la que le provocó múltiples lesiones, mismas que provocaron que la víctima cayera al suelo y perdiera la vida en el lugar.
Una vez cometidos los hechos, el presunto agresor se retiró del sitio, dándose a la fuga.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el motivo de la agresión habría sido rencillas previas entre el imputado y su víctima.
grt