Un adulto mayor, en presunto estado de ebriedad, llegó por la noche a su casa y atacó a balazos a su esposa, cuñado y yerno, tras un supuesto ataque de celos. Después, intentó atentar contra su vida al dispararse en la cabeza. Los hechos se registraron en la colonia Hermosillo, en la alcaldía Coyoacán.
¿Cómo sucedió el ataque?
El implicado, de aproximadamente 60 años, llegó a su domicilio, ubicado en la calle Cerro de Zempoala, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Al ingresar, creyó ver a su pareja con otro hombre, por lo que procedió a buscar su arma de fuego y disparó en contra de la mujer y de quién, en realidad, era su cuñado.
En la escena también se encontraba su yerno, que intentó calmarlo para controlar la situación. Sin embargo, al igual que los otros familiares, resultó herido. Posterior a esto, el agresor intentó matarse, al dispararse en la cabeza.
Los vecinos y los mismos familiares llamaron a emergencias y a la policía capitalina, quienes tras recibir el reporte de disparos en el cruce de las calles Cerro Zempoala y Cerro Culiacán llegaron y encontraron a los cuatro heridos dentro de la residencia.
Así se reportó la agresión | VIDEO
▶️ #AlertaNocturna ???? | Hombre en estado de ebriedad atacó con arma de fuego a sus propios familiares en la alcaldía Coyoacán; se reportan cuatro lesionados.
— @telediario (@telediario) December 2, 2025
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/Kzwat69TnU
En el sitio, hallaron a un ciudadano de 55 años de edad que presentaba lesiones y manchas hemáticas en el cuerpo, quien les informó que su hermana estaba herida al interior del domicilio y debido a que fue agredida por su pareja sentimental, que también se encontraba al interior del inmueble.
Víctimas y agresor fueron trasladados de urgencia
De inmediato los efectivos coordinaron servicios médicos correspondientes, y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar, atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.
A excepción del yerno, ya que sólo presentaba un roce de bala en el abdomen. Las victimas y el implicado, quien presentaba una lesión en la mandíbula, fueron trasladados al hospital Xoco por la gravedad de sus heridas.
En el lugar, los policías aseguraron un arma de fuego corta con su cargador, la cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente
El Ministerio Publico ya está trabajado en el caso y el hospital no ha brindado actualizaciones del estado de salud de los agraviados.
LJ