El 15 de febrero, Santiago González viajaba en su motocicleta cuando un error de operación por parte de un vigilante de seguridad privada en Lomas de Angelópolis II, lo derribó por accidente de su unidad, provocándole múltiples fracturas que a su vez, le han generado daños patrimoniales de cerca de un millón de pesos; todo ello, sin que logre obtener un acuerdo legal con la empresa responsable.
Este caso se hizo popular entre usuarios de redes sociales, al haberse viralizado los vídeos dónde se podía ver la forma en que Santiago se encontraba en el piso con una pierna rota, fracturas en la clavícula y costillas, en la caseta de Zona Azul de Lomas II. A pesar de que tanto él como testigos señalaron que el responsbale del incidente fue un guardia de seguridad de la empresa "GEIC Seguridad Privada", también destacaron que los empleados de esta caseta, no brindaron ningún tipo de apoyo inmediato, con la promesa de contactarse con el afectado más tarde.

Cinco operaciones quirúrgicas, quince días de hospitalización, múltiples terapias y gastos médicos, fueron necesarios para evitar daños mayores en órganos de Santiago, gastos que su seguro particular tuvieron que cubrir en el Hospital Puebla, debido a que presuntamente la empresa de seguridad no se acercó previamente para cubrir los costos de estos proceso.
Además de ello, hasta el momento, Santiago aún no puede recuperar toda la movilidad en su cuerpo, por lo que desde se ha visto incapacitado para trabajar, lo que asegura, le ha generado daños patrimoniales de gran impacto para su vida, por lo que ha solicitado a sus abogados el inicio de un proceso penal contra la empresa en cuestión.
Tras las piedras negociaciones, Santiago González asegura que la empresa de seguridad solamente le ha ofrecido un pago reparatorio de 95 mil pesos, sin considerar los gastos totales y su responsabilidad.
???? Guardia de seguridad privada baja por error la pluma de un fraccionamiento en Lomas de Angelópolis, lesionando a Santiago, un hombre que iba entrando a bordo de su motocicleta.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) April 27, 2025
El afectado exige justicia.
???? vía @_jesuszav
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/xc6IGF66eO
No obstante, en entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Gemma Ocaña, directora y responsable legal de GEIC, aseguró que ellos en todo momento han actuado de buena fe para reparar los daños materiales y cubrir los gastos médicos que este evento ha provocado, pues afirma que en ellos no hay certeza sobre la total responsabilidad de su empleado con este hecho.
Además, a Gemma, pidió a la sociedad, ser consciente de que un error no pone en riesgo al esto de sus clientes o los sectores que tienen a su resguardo, además de que en múltiples ocasiones también han participado en actos que salvaguardan la integridad de los ciudadanos.
Por lo anterior, Gemma asegura que su empresa se encuentra en toda disposición de entrar en negociación puntual con Santiago para resolver este evento y continuar trabajando de manera responsable en Lomas de Angelópolis.
Video revela lo ocurrido
En un vídeo al que esta casa editorial tuvo acceso, mismo que documenta lo ocurrido desde el interior de la caseta de seguridad de Zona Azul, se puede ver la forma en que ocurre el accidente.
Durante el vídeo, se puede ver a un guardia de seguridad platicando con otro compañero, momento en que indica a Santiago que puede acceder a la zona, sin embargo, manipula un interruptor con el que deja caer la pluma de seguridad sobre el motociclista.
???? Guardia de seguridad privada baja por error la pluma en Lomas de Angelópolis lesionando a Santiago, un hombre que iba entrando a bordo de su motocicleta.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) April 27, 2025
El afectado exige justicia ya que lleva varias cirugías.
???? vía @_jesuszav
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/CTbHzCVWU5
Incluso, voltea y le dice con temor a su compañero que le cerró la pluma al ciudadano y que lo había tirado de su motocicleta.
Este material, en caso de que el proceso legal contra la empresa continúe, podría ser utilizado por Santiago y su defensa legal para confirmar su versión de los hechos, en caso de que no exista un acuerdo económico.
CHM