Un hombre de 33 años, identificado como Carlos 'N', fue detenido luego de disparar y herir a un vecino en el municipio de Metepec, Estado de México.
El ataque ocurrió después de que habitantes lo señalaron en redes sociales por conducir de forma temeraria y con música a alto volumen.
¿Cómo fue el ataque?
El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas del domingo 27 de julio en la calle Paricutín y Zitlaltepec, dentro del fraccionamiento Xinantecátl.
Según los reportes, el presunto agresor recorría la zona a bordo de una camioneta Ford Lobo, modelo 2016, color negro y sin placas, a alta velocidad.
Vecinos del lugar documentaron el comportamiento del hombre a través de grupos vecinales de WhatsApp. Al enterarse de la publicación, Carlos “N” acudió al domicilio de la persona que lo denunció.
En ese momento, una pareja salía de la vivienda. El hombre habría disparado en repetidas ocasiones e hirió a un joven de 28 años, quien fue atendido por paramédicos de Metepec.
Hombre choca al intentar huir
El agresor huyó rumbo a Toluca. En su camino, perdió el control de la unidad y se impactó contra un objeto fijo en la colonia Benito Juárez. En ese punto, elementos de las policías municipales de Metepec y Toluca lograron su detención.
La camioneta, el arma, cartuchos y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
¿Cuál podría ser el castigo del presunto agresor?
La autoridad judicial deberá determinar si el hombre será investigado por homicidio en grado de tentativa o solo por lesiones; por éste último, el Código Penal del Estado de México establece una sanción según el tiempo que le tome a la víctima sanar, pero como se produjeron con un arma de fuego, se puede aplicar de uno a dos años de prisión.
Además, si las autoridades demuestran que el hombre conducía en estado de ebriedad, podría ser acreedor de una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual equivale a dos mil 262.8 pesos.
PNMO