El automovilista que fue asesinado luego de presenciar un robo a una tienda de conveniencia en el sur de Monterrey ya fue identificado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Se trata de Ángel Eduardo Sánchez Robledo, de 42 años de edad, quien se informó que era empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Cómo ocurrió el asesinato al automovilista?
En las imágenes se observa que la víctima bajó de su vehículo Nissan Versa color plateado, caminó hacia la tienda de conveniencia y al percatarse del atraco que se estaba cometiendo en ese momento, huyó hacia el interior de su vehículo para ponerse a salvo.
El delincuente salió de la tienda ubicada en el cruce de las calles Río Pánuco y Sierra Loma Larga, llevando consigo lo que había robado, caminó unos pasos en dirección a la avenida Alfonso Reyes, segundo después dio la vuelta y caminó hacia el automóvil apuntó su arma y disparó en tres ocasiones contra el vehículo en movimiento, por lo que el automovilista fue alcanzado por una bala en el tórax.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron pocos minutos después, pero la víctima ya no contaba con signos vitales.
Elementos de Fuerza Civil acordonaron el área y en el lugar se localizaron al menos tres casquillos percutidos.
Monterrey pone a disposición cámaras del C4 para detener a homicida
Tras lamentar la muerte de un ciudadano que fue asesinado a las afueras de una tienda de conveniencia en la Colonia Altavista, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, adelantó que ya pusieron a disposición las cámaras del C4 para que el Estado y la Fiscalía realicen las indagatorias correspondientes y den con el paradero del responsable.
En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente, el presidente municipal resaltó que van bien con las investigaciones y se mostró confiado en que pronto detendrán a quien cometió el homicidio.
Sin embargo, aclaró que el hecho se registró en una zona donde la policía de Monterrey no tiene responsabilidad, ya que ahí es competencia de la Fuerza Civil, por ello hizo un llamado para que el Estado tenga la voluntad de cederle de manera completa la totalidad de la vigilancia.
"Hemos puesto y dispuesto todos los mecanismos que tenemos, tenemos muchas zonas de vigilancia a través del circuito del C4 que tiene Monterrey, lo hemos puesto también ya a disposición del estado para que podamos resolver este asunto, así como la Fiscalía, sé que van bien las investigaciones, vamos a dar con esta persona, y aunque no sea una zona de vigilancia o responsabilidad nuestra, la tomamos como si así fuera y con la seriedad que requiere para dejar muy claro que en Monterrey el que la hace, la paga", dijo.
Por último, el alcalde de Monterrey adelantó que instalarán un centro de inteligencia en la zona sur y otro en la zona norte del municipio precisamente para prevenir y actuar en tiempo informa contra cualquier delito que se cometa.

grt