Arturo Santana, el hijo de Carlota, la señora detenida por dispararle a dos hombres en una vivienda de Chalco, pidió a las autoridades que se otorgue prisión domiciliaria a su madre, debido a que su salud se ha deteriorado.
La solicitud se analizará este miércoles 5 de noviembre, cuando se lleve a cabo una audiencia en los juzgados de Chalco, dentro del proceso que lleva Carlota N, derivado de los hechos ocurridos el pasado 1 de abril.
Arturo Santana asegura que tras el ingreso de su madre al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, se le ha generado un grado severo de diabetes.
“Mi madre es una persona que tiene diabetes, una diabetes muy avanzada, ya está totalmente acreditado y certificado, tiene todo un expediente del ISSSTE desde hace más de doce años”, agregó Arturo Santana.
De este modo, destacó que “aunque es una mujer fuerte y aguantadora, la edad y el padecimiento no se pueden ocultar”.
Arturo Santana aseguró que tras el deterioro de salud de su madre Carlota N, han pedido un cambio de prisión preventiva a prisión domiciliaria justificada, porque aclaró que ya van 7 meses internada dentro de la prisión de Chalco.
Señaló que “para que te des una idea cuando fue ingresada se le suministraban 10 mm de insulina diaria, ahora por prescripción médica de le tienen que introducir 20 mm o más”.
Así mismo, ha declarado que el proceso se encuentra en “etapa media”, la cuál considera como una etapa muy importante ya que puede haber “una serie de métodos probatorios que van a comprobar la legítima defensa de mi madre, mi hermano Lalo y mi hermana Mariana”.
Y que en dicha etapa, se puede ofrecer pruebas con fin de comprobar “la legítima defensa de mi familia en los hechos, el pasado 1 de abril”.