Alexis Oswaldo 'N', hijo de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, fue trasladado, junto con otros líderes del grupo delictictivo Los Rojos, a un penal de alta seguridad en Guanajuato.
Luego de la riña al interior del penal estatal de Atlacholoaya, Morelos, registrada este jueves, donde resultaron dos internos muertos y 10 heridos, autoridades estatales determinaron la reubicación de cuatro reos de alta peligrosidad para mantener el proceso de despresurización de dicho centro penitenciario.
COMUNICADO DE PRENSA
— CES Morelos (@CES_Morelos) November 21, 2019
TRASLADO DE CUATRO INTERNOS DE ALTA PELIGROSIDAD DEL CERESO MORELOS A PENAL FEDERAL DE MÁXIMA SEGURIDAD
Aquí los detalles: https://t.co/gUxoFrEf8i pic.twitter.com/loer06WRgF
"Derivado de los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Cereso Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, Mauricio Gerardo 'N', La Kika; Alexis Oswaldo 'N', El Carretito; Gabriel 'N', El Chicles; y Ramón 'N' fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12".
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al Aeropuerto Mariano Matamoros, de donde a bordo de un helicóptero de la fueron movilizados al penal federal en Guanajuato.
Tras el traslado de reos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que el orden dentro del penal de Atlacholoaya fue restablecido.
Se ha retomado el orden en el penal de Atlacholoaya. En coordinación con Gobierno Federal, se trasladó a reos de alta peligrosidad a penales de máxima seguridad en el interior del país. Seguiremos trabajando para revertir el rezago que heredamos en materia de reinserción social.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) November 22, 2019
RLO