• Regístrate
Estás leyendo: Hieren a 5 personas durante balacera en Oxchuc, Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:25 Hoy

Hieren a 5 personas durante balacera en Oxchuc, Chiapas

Simpatizantes de la alcaldesa María Gloria Sánchez se enfrentaron a seguidores el ex presidente municipal sustituto Óscar Gómez López; se reporta que los lesionados están delicados pero estables.

Publicidad
Publicidad

Simpatizantes de la alcaldesa de Oxchuc, Chiapas, María Gloria Sánchez, se enfrentaron a seguidores del ex presidente municipal sustituto Óscar Gómez López, lo que derivó en una balacera en la que cinco personas resultaron heridas.

TE RECOMENDAMOS: Oxchuc, desplazados bajo amenaza de 'minnimonarquía'

La Fiscalía del estado informó que la riña derivó cuando el grupo de la alcaldesa intentó retirar por la fuerza al otro para dejar libre la vialidad, ya que había instalado una "caseta de cobro provisional" en la que cobraba de 50 hasta 200 pesos, dependiendo el tipo de vehículo.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Las Culturas de San Cristóbal, mientras que los otros tres fueron llevados al Centro Médico Chiapas nos une "Gilberto Gómez Maza", en Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Salud reportó que los lesionados están delicados pero estables.

Los heridos fueron identificados como: Juan Gabriel Méndez López, Manuel Gómez López, Néstor Avidal López Gómez y Romeo Gómez López.

El Centro de Derechos Humanos Ku´Untik reportó que además se prendió fuego a la casa de la alcaldesa y a la de una diputada local.

Por estos hechos, la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, así como atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado contra quienes resulten responsables.

El gobierno de Chiapas condenó estos hechos violentos e indicó que el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, mantiene comunicación con ambos grupos a los cuales ha exhortado a mantener la paz y a que prevalezca el diálogo entre ellos para dirimir sus diferencias.

Los bloqueos carreteros se mantienen en la carretera federal que conecta los municipios Ocosingo-Palenque-San Cristóbal de Las Casas.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.