• Regístrate
Estás leyendo: Heroico Colegio Militar gana en competencia internacional
Comparte esta noticia

Heroico Colegio Militar gana en competencia internacional

En la prueba Chimaltlalli 2019, cadetes de nueve países, entre estos Venezuela y Estados Unidos pusieron a prueba su resistencia física y mental.
Publicidad
Publicidad

El Heroico Colegio Militar obtuvo el primer lugar en la competencia internacional Chimaltlalli 2019, en la que cadetes de nueve países, entre éstos Venezuela y Estados Unidos, pusieron a prueba su resistencia física y mental, así como habilidades y destrezas tácticas.

Los jóvenes representantes de las fuerzas armadas de México, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Canadá, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Democrática Socialista de Sri Lanka, sortearon, a lo largo de una ruta de 40 kilómetros, pistas de obstáculos y resolvieron situaciones tácticas hipotéticas.

Los subsecretarios de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa, y de Marina, Eduardo Redondo, encabezaron este jueves la ceremonia de premiación y clausura de la competencia que inició el 4 de marzo y que se llevó a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

El general Espinosa destacó que los resultados que se obtuvieron en estas pruebas provienen del esfuerzo, constancia y exigencia que son los tres principios básicos para todo militar en el mundo.

Los cadetes del Heroico Colegio Militar lograron el primer lugar; el segundo fue para los representantes de la Academia Agujas Negras de Brasil y el tercero para los de la Real Universidad Militar de Canadá.

Chimaltalli, palabra náhuatl que significa “Campo de Batalla”, fomentó este año los lazos de amistad entre las naciones, a través de cadetes que compitieron un ambiente de disciplina, respeto, profesionalismo, cultura de legalidad, honor y liderazgo militar, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los jóvenes mexicanos se impusieron en las pruebas a integrantes de la prestigiada academia militar estadunidense de West Point, quienes también fueron reconocidos junto con los integrantes de los demás equipos.

Se calificó tanto el adiestramiento táctico como la capacidad física, en la que la altitud de Ciudad de México influyó en el desempeño de los equipos y el desarrollo del liderazgo.

En la ceremonia de clausura, integrantes del Heroico Colegio Militar realizaron un desfile de honor para los competidores.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.