Un grupo de 60 agentes motorizados de la Dirección de Tránsito, fueron observados y adiestrados para la prueba de aptitud de manejo de motocicleta, por varios capacitadores de la compañía Laguna Harley Davidson.
Diego Alberto Muñiz López, gerente de ventas, explicó que la Dirección de Tránsito solicitó un curso intensivo de manejo de motocicleta, con la finalidad de que los agentes estén adiestrados y capacitados para maniobrar una moto en situaciones críticas y de riesgo.
Enfatizó que la capacitación consistió en equilibrio, giros, obstáculos a través de la prueba del zigzag, aceleración, frenado y factor tiempo.
Se informó que las pruebas iniciaron a partir de las 09:00 de la mañana y concluyeron a las 02:00 de la tarde de este lunes.[OBJECT]
Mencionó que a los agentes se les enseñó la destreza básica en la moto "Street 750 de la Harley Davidson" en terrenos regulares e irregulares, así como las medidas de seguridad, tales como casco de seguridad con visor de plástico, botas especiales arriba de la pantorrilla, guantes para un mejor agarre y vestimenta apta para el manejo de motocicleta.
Dijo que con estas pruebas se tendrá un reporte preliminar, para calificar y evaluar el desempeño de cada oficial y en caso de que halla alguna falla, corregirla de inmediato.
Las capacitaciones están abiertas a todos los agentes motorizados, siempre y cuando la Dirección de Tránsito lo solicite, concluyó Muñoz López.