Autoridades confirmaron esta mañana el hallazgo de restos humanos en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México.
Restos se localizaban en montón de basura
Fueron vecinos de la colonia Benito Juárez, quienes se percataron de la presencia de bolsas negras, con presuntos restos humanos abandonados sobre la avenida Bordo de Xochiaca.
Elementos de la Dirección de Seguridad local y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron a la intersección con calle Ardilla, donde confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona.
Los restos se encontraban sobre la banqueta en un montículo de basura y a simple vista se observó una de las extremidades, que aparentemente fue descubierta por un grupo de recolectores de basura que acceden a diario al tiradero de basura.
Más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los restos que serán trasladados al anfiteatro.
La zona es poco transitada a pie, debido a que es una vía rápida que conecta a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con la Ciudad de México, situación que habría aprovechado los delincuentes para abandonar los restos.
Inseguridad en Nezahualcóyotl
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que en el último trimestre de 2025, Nezahualcóyotl fue el séptimo municipio mexiquense con mayor percepción de inseguridad, con 61.9 por ciento de la población que expresó el sentimiento
PNMO