• Regístrate
Estás leyendo: Hallan paquetes explosivos de uso minero en Teotihuacán
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:11 Hoy

Hallan paquetes explosivos de uso minero en Teotihuacán

Las autoridades informaron que es posible que se trate de materiales abandonados de las minas proveedoras del NAIM.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades informaron del hallazgo de cuatro paquetes explosivos de uso minero, los cuales fueron abandonados en el paraje “La Cartonera”, en la población de Ejidos de Santa María Coatlán, en esta localidad. 

Se informó que en los terrenos ejidales, ubicados a un costado de la autopista federal México-Tuxpan, se encontraron los componentes de la marca Emulex. 

Hasta el lugar se desplazaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo el levantamiento correspondiente al tratarse de un material sensible. 

Al respecto, Amado Macías Juárez, director de Protección Civil de Teotihuacán, comentó que el material requiere de un detonante especial y que podría estar caduco, pues tiene una durabilidad de tres meses y esto lo hace poco peligroso para la población.

El material es usado en la voladura de minería o en canteras y trabajos de construcción, y se presume que fue abandonado por empresarios que laboran en la explotación de minas en la región, de donde extraía tezontle y otros pétreos para la edificación del ex Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 


LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.