Entre el domingo y lunes autoridades localizaron a dos niños deambulando solos en las calles, uno es un pequeño de 3 años del municipio de Escobedo y una menor de 5 años que fue encontrada en Monterrey.
Solo, cansando, llorando, con hambre y sed, fue como elementos de la policía municipal hallaron a un niño en las calles de San Gabriel y San Fernando en la colonia San Miguel Residencial.
Una mujer dijo que en un mercado popular vio al menor llorando y que les preguntó a los vecinos, pero nadie lo conoció.
El menor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más tarde la abuela acudió por él.
Menor se salió de la casa de una vecina
La madre del niño de 3 años que fue encontrado deambulando en Escobedo se presentó ante las autoridades, y argumentó que el pequeño se salió de la casa de una vecina, a la que se lo encargó mientras ella trabajaba.
Al acudir ante la Unidad de Atención a Víctimas, de dicho municipio, Gabriela, de 23 años, no presentó el acta de nacimiento ni ningún otro documento que confirmara el parentesco.
Gael, de tan sólo tres años, fue entregado a su abuela materna, Silvia Marisol, quien sí portaba la documentación y realizó los trámites correspondientes ante el DIF Municipal.
El menor fue encontrado deambulando, cansado, con sed y hambriento, la tarde del domingo en calles de la colonia San Miguel, en el municipio de Escobedo.
Encuentran a niña de 5 años deambulando sola en parque
Tras deambular sin la compañía de un adulto en un parque público, durante esta mañana Policías de Monterrey localizaron a una niña de 5 años en la colonia Hidalgo.
La menor salió de su domicilio sin que sus familiares se dieran cuenta, por lo que los oficiales la observaron en la plaza ubicada en las calles Osvaldo Sanchez y Martín Carrera.
Tras no presentarse los familiares en la zona, la menor fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, donde personal del DIF municipal se hicieron cargo de la situación.
Asimismo, momentos más tarde se hizo presente la abuelita de la niña identificada como Fernanda, y al comprobar su parentesco las autoridades le entregaron a la menor.