Fueron localizadas seis personas muertas, anteriormente reportadas como desaparecidas, luego de la quema de bares en el municipio de Villaflores, en Chiapas.
Recuento de los hechos
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre el hallazgo de estas personas en la comunidad de Santa Julia, municipio de Cintalapa, luego de realizarse un intenso operativo por parte de fuerzas estatales y federales.
Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 27 de diciembre, luego de que un grupo de civiles armados a bordo de vehículos clonados de la Secretaría de Defensa (Defensa), ingresaron a dos bares en la cabecera municipal de Villaflores, quemaron dichas instalaciones y se llevaron a 8 personas.
Un día después, fue localizado muerto, en el interior de una camioneta, a Sergio Enrique Pereyra, uno de los dueños de los bares incendiados y que fue reportado desapercibido. Además, encontraron a una persona más fallecida.
Los cuerpos fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias periciales correspondientes que permitan la plena identificación.
Autoridades estatales y federales indicaron que luego de diversos operativos, se logró la detención de cuatro hombres, el aseguramiento de diversas armas, cargadores, ropa táctica y vehículos.
La FGE indicó que se continúan con los operativos en estas regiones para lograr la detención de los responsables de la muerte de estas personas desaparecidas
LJ