• Regístrate
Estás leyendo: Hallan cuerpos de padre e hija desaparecidos en Tecámac
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:39 Hoy

Hallan cuerpos de padre e hija desaparecidos en Tecámac

Agentes del Ministerio Público hallaron enterrados los dos cuerpos, de la menor y un adulto con cal y grava en el patio del inmueble, los cuales estaban semi quemados.
Publicidad
Publicidad

La madrugada de este sábado fueron hallados los cuerpos de Roberto "N", y su hija Emily "N", quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, desde el domingo 23 de julio.

De acuerdo con información de las autoridades, una llamada telefónica alertó que los cuerpos estaban en ese lugar, pues los vecinos percibieron un fuerte olor que emanaba del interior del domicilio de Roberto "N", ubicado en la colonia San Pablo Tecalco, parte alta de un cerro de Tecámac.

Peritos de esa dependencia y agentes del Ministerio Público hallaron enterrados los dos cuerpos, de la menor y el adulto, con cal y grava en el patio del inmueble, los cuales estaban semi quemados.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a multihomicida de Tecámac

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec y al parecer pertenecen a Roberto "N", de 57 años, y el de su hija Emily , de 11 años, quienes con base en declaraciones de sus familiares desaparecieron tras celebrar una fiesta en su casa que terminó a las 5:00 de la mañana del pasado 23 de julio.

Con base en las declaraciones de Roberto "N", hijo y hermano de las víctimas, la fiesta se celebró el sábado y al término padre e hija se quedaron a dormir, dijo que él y otros invitados regresaron como a las 11:00 horas y ya no los encontraron y se percataron que en una de las recámaras había rastros de sangre.

Se informó también que un primo político de Roberto "N", hijo, de nombre Freddy "N", le relató que su padre y hermana fueron secuestrados, pero después cambió su versión y aseguró que él se brincó la barda de la casa y abrió el zaguán para permitirles el paso a cuatro hombres, y reconoció que fue testigo de la muerte de su tío y de la violación y posterior asesinato de la menor.

El hombre no fue retenido por estos hechos, sino por agredir físicamente a un policía.

Los familiares buscaron sin éxito a los desaparecidos y al no encontrarlos acudieron a la Fiscalía de Justicia de la entidad para iniciar la denuncia que quedó asentada en la carpeta AAEM/879/2017 de la Alerta Ámber en el caso de Emily, Odisea para Roberto.

Hubo presión de familiares y vecinos que bloquearon hace cuatro días la carretera libre México-Pachuca para exigir a las autoridades dieran con el paradero de la menor y su padre, así como una marcha que hicieron a las instalaciones de la sede de la FGJEM en Tecámac, como los cuerpos policiacios intensificaron la búsqueda, pero fue la llamada telefónica lo que permitió el hallazgo de los cuerpos.

El presunto culpable, Freddy "N", quien ya se encontraba detenido en las instalaciones de la FGJEM por la agresión a un uniformado, cuando era interrogado por la desaparición de la niña y su padre, al parecer será vinculado a proceso por el delito de homicidio.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.