Tras el reporte de vecinos sobre malos olores al interior de un domicilio del fraccionamiento Cima del Sol en el municipio de Tlajomulco, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona al interior de un refrigerador.
Para los vecinos del, parecía cada vez más sospechoso el pestilente aroma que salía desde hace días en esta casa ubicada sobre la calle Puerta de Oro y Puerta Zafiro, por lo que decidieron hacer su reporte a la Policía Municipal.
A su llegada, los oficiales comenzaron a hacer investigaciones en la zona, y no fue hasta las 17:00 horas que pudieron entrar a la casa para encontrar la causa de los malos olores; el cadáver en deterioro de una persona que yacía dentro de un refrigerador.
Las autoridades locales solicitaron el apoyo de oficiales de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para retirar los restos humanos que si bien, presentaron huellas de violencia, no se compartió el sexo ni la edad.
Una vez que en próximas horas los peritos realicen sus labores con el cuerpo, se podrá tener más información como las causas de muerte, así como la identificación del cadáver.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC