Luego de ser perseguidos por Policías de Proximidad de Apodaca a lo largo de casi un kilómetro, dos sujetos lograron escapar corriendo tras abandonar un automóvil, en cuya cajuela fueron encontradas dos cajas fuertes presuntamente robadas.
Los sospechosos aparentemente se introdujeron a algún domicilio en los límites con Escobedo y sustrajeron las cajas de seguridad, por lo que las autoridades indagan la procedencia de las mismas.
El vehículo y los objetos quedaron abandonados en la calle Jazmín, casi esquina con avenida Primavera, en la colonia Nuevo Las Puentes.
Se trata de un vehículo Volkswagen Vento de color negro, sin placas de circulación y del año 2015.
Los oficiales municipales detectaron a los tripulantes del auto en actitud sospechosa en la avenida Las Palmas y Morquecho, en la colonia Valle de las Palmas quinto sector.
Le marcaron el alto al conductor, pero no hizo caso, e inició la persecución hacia la zona de Nuevo Las Puentes.
Sobre la calle Jazmín el vehículo se detuvo. Los dos tripulantes descendieron en forma apresurada y se internaron en una vivienda.
Durante la persecución se abrió la cajuela del coche y quedaron a la vista las cajas fuertes, una de ellas con daños en un costado.
	También estaba una "lámina" o placa de circulación correspondiente a la mencionada unidad.
En el lugar fueron requeridos peritos de la Fiscalía y agentes ministeriales para que ampliaran la investigación y esclarecieran los hechos.
mrg