• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen casos de 'halconeo' en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:20 Hoy

Disminuyen casos de 'halconeo' en Tamaulipas

Actualmente se cuentan con 100 expedientes por delitos de jóvenes, destacó Horacio Ortiz Renán, presidente magistrado del Poder Judicial en el Estado.
Publicidad
Publicidad

Bajan expedientes en Tamaulipas por el delito de halconeo en adolescentes, señaló Horacio Ortiz Renán, presidente magistrado del Poder Judicial en la entidad, al destacar que en todo el estado hay 100 expedientes por delitos de jóvenes. 

"En materia de justicia para adolescentes van a la baja en la entidad y se ha contenido, en la sala regional hay 10 expedientes y en los juzgados debe haber 100", indicó. 

Robo, halconeo y daño en propiedad privada son los delitos donde se ven involucrados los jóvenes.

Destacó que el mayor número de expedientes se centra en pleitos familiares que rebasan las demandas civiles y penales. 

Asuntos familiares como abandono de obligaciones alimenticias crecen, es más 35 por ciento de los expedientes son de este tipo. 

El año pasado se abrieron dos juzgados y este año otros dos más, tendremos 16 y esperamos llegar al menos a 20. 

A manera de ejemplo explicó que en materia de expedientes civiles se manejan de 800 a mil y en un juzgado familiar llegan a los 2 mil 500, concluyó.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.