• Regístrate
Estás leyendo: Había un nuevoleonés en el tráiler de San Antonio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:40 Hoy

Había un nuevoleonés en el tráiler de San Antonio

La cónsul de México en esa ciudad texana dijo que 34 de 39 migrantes ubicados son mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Al menos una persona de las que viajaba en el tráiler en el que murieron 10 personas en un estacionamiento de una cadena comercial en San Antonio, Texas, es de Nuevo León, esto de acuerdo con la cónsul de México en esa ciudad, Reyna Torres Mendivil.

En rueda de prensa, Torres Mendivil informó que 34 de los 39 migrantes son de nacionalidad mexicana; 27 están hospitalizados y siete perdieron la vida.

Asimismo dio a conocer que entre ellos se encuentra un hombre originario de Nuevo León, aunque no dio detalles sobre si es una víctima mortal o lesionado.

Aclaró que la identidad o el estado de salud de estas personas se daría a conocer primero a la Secretaría de Relaciones Exteriores y posteriormente a los familiares.

Reyna Torres dijo que con base en las declaraciones de los sobrevivientes y sus documentos, se logró determinar el estado de origen de algunos.

"Se tiene hasta el momento el conteo de 10 personas originarias del estado de Aguascalientes, el resto son originarias de Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.