Una persona muerta y una lesionada fue el saldo de una persecución realizada por elementos de la Guardia Nacional sobre la autopista México-Querétaro, según fuentes de seguridad.
La central de emergencias fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego en la autopista durante las primeras horas del miércoles, a la altura del Parque Industrial Tepeji, por lo que policías se movilizaron a la zona para identificar el origen de las detonaciones.
En la zona localizaron a una unidad de la Guardia Nacional, quien reportó que las detonaciones de arma de fuego se debieron a una persecución para detener a presuntos delincuentes relacionados con el robo de una unidad de transporte de mercancías.
Refirieron que desde Huehuetoca, estado de México, inició la persecución y a la altura del kilómetro 61 de la autopista, tuvieron un enfrentamiento armado con los sujetos a los que perseguían y quienes se trasladaban a bordo de un vehículo color negro, sin matrícula de circulación.
Como resultado del enfrenamiento uno de los sujetos resultó lesionado y falleció en la cinta asfáltica, junto al vehículo, mientras que otro sujeto resultó lesionado y fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital del estado de México.
Personal del Centro de Atención Temprana se trasladó al sitio, para efectuar las labores correspondientes para el levantamiento del cadáver.