La Guardia Nacional decomisó poco más de 17 kilos de narcóticos y una pipa cargada de combustible en distintos operativos realizados en Nuevo León.
El primero de los decomisos se realizó como parte del plan para combatir el robo de hidrocarburos en la carretera Matehuala-Saltillo a la altura del kilómetro 179, ubicada en el municipio de Galeana.
En este lugar se llevó a cabo la revisión de un tractocamión con semiremolque y remolque el cual presentaba incosistencias en su documentación.
Al no poder comprobar la compra legal del combustible se detuvo a un hombre y se aseguró el camión con una carga de 67 mil litros de diésel.
En otra de las acciones realizadas en una paquetería se legró detectar 14 paquetes listos para envió que contenían un total de 4 kilos y medio de hierba verde con las características de la marihuana.
Además en un operativo realizado en la Central de Autobuses se logró detectar una maleta en color verde con 3 bolsas de plástico las cuales en su interior contenían envoltorios de piedras blancas con características del cristal.
En total se lograron incautar 13 kilos 050 gramos de enervantes.