Un total de 83 migrantes fueron rescatados tras una serie de operativos que realizó la Fiscalía General de la República en Nuevo León en el municipio de Guadalupe.
Se informó que fue el pasado viernes cuando elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a un hombre que trasladaba en su camioneta a 44 centroamericanos.
El presunto fue identificado como Luis “N” quien circulaba por calles cercanas a la colonia Santa María.
Asimismo trascendió que el Ministerio Público Federal solicitó orden de cateo para dos inmuebles de la colonia SCOO y El Peñón, donde fueron localizadas 39 personas de distintas nacionalidades, así como el aseguramiento de un vehículo.
Tanto el presunto y el vehículo, como los inmuebles, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración.
Cabe destacar que lo anterior se derivó del operativo que se realizó el pasado 6 de abril en Cadereyta, en el que se detuvieron a cinco personas y se rescataron a 130 migrantes.