El camión del transporte público circulaba sobre la calle manzano y dió vuelta en la avenida niños héroes invadiendo un carril contrario.
La mamá y la hija estaban en medio de ambos sentidos para solamente esperar a pasar hacia la banqueta, pero el conductor de la ruta 175-A no se percató de ambas mujeres y le pasó por encima a la señora.
“Nosotros estábamos cruzando el paso peatonal; se supone que los vehículos deben respetar esa zona. Íbamos cruzando la calle y ya estábamos a la mitad de la banqueta, preparándonos para fijarnos del otro lado, que no vinieran carros. Yo no suponía que vinieran, porque (el semáforo) ya estaba en rojo.
Estábamos a punto de cruzar y, de la nada, yo volteo y veo que un camión había golpeado a mi mamá. Luego, yo me vi y dije: "Ya quedé", porque las ruedas pasan en segundos. Nosotros dijimos que él (el camión) estaba allá, pero como ya estábamos a la mitad, a nosotros ya no nos podía pasar nada. Sin embargo, el camión de verdad no lo vi; solamente lo vi de la nada", compartió una de las afectadas.
Yo estoy bien, solo con algunas lesiones, pero dentro de lo que cabe, ya estoy muy bien”, señaló una de las afectadas.
¿Cómo reaccionaron las autoridades?
Los elementos de la Policía federal iban al paso y rápidamente aseguraron al conductor para que no se fuera de lugar del accidente.
Solicitaron el apoyo de una ambulancia y los elementos de la Cruz Roja mexicana llegaron para llevar a cabo la revisión de la mujer que presentaba severas lesiones en ambas piernas.
“El arribo encontramos una femenina la misma se confirma el servicio fue un atropellamiento por el camión de transporte público, al parecer le paso por encima de las piernas presenta fracturas expuestas fracturas muy graves vamos a checar si tiene seguro”, señaló Víctor Martínez, Paramédico Cruz Roja.
El conductor quedó retenido y puesto a disposición del Ministerio Público quién se hará cargo de determinar su situación legal.
¿Qué sucedió con las afectadas?
La mujer fue trasladada a un hospital de tercer nivel para ser atendida rápidamente ya que en una de sus piernas se podía apreciar que había perdido mucha masa muscular.
La hija resultó con lesiones mínimas y se fue junto con su mamá en la ambulancia para acompañarla ante este aparatoso accidente.
No es el primer accidente que sucede en esta esquina donde los camiones del transporte público hacen lo que se les pega la gana y nadie regula sus movimientos.
Por ello, se hace un llamado a las autoridades para que atiendan de mejor amanera este tipo de espacios para evitar este tipo de situaciones o mayores catástrofes.
SG