• Regístrate
Estás leyendo: Un grupo armado irrumpe en Apaseo el Alto y asesina a nueve
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:05 Hoy

Un grupo armado irrumpe en Apaseo el Alto y asesina a nueve

Ola criminal. En total hubo 20 homicidios en seis municipios de Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

Un grupo armado irrumpió en al menos dos comunidades del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, donde atacó de manera indiscriminada a las personas que encontró a su paso, lo que dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos dos menores de edad, y tres heridos.

La entidad sufrió este sábado una embestida violenta de los grupos criminales que en total dejó 20 fallecidos.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos en Apaseo el Alto, alrededor de las 11 de la mañana se recibió un reporte de que personas armadas habían ingresado en varias camionetas por la carretera libre Querétaro-Celaya a la comunidad de San Antonio Calichar y comenzaron a disparar contra quienes se atravesaban por su camino.

Policías confirmaron que en un primer punto conocido como “proteínas especiales” encontraron a una mujer muerta frente a una casa y el cuerpo de un hombre adentro de una camioneta.

A unos 30 metros localizaron el cuerpo de otro hombre, cerca de un vehículo compacto que tenía varios disparos. Medio kilómetro adelante estaba una camioneta blanca con una mujer fallecida.

En la calle José María Morelos hallaron un automóvil tipo Focus, en cuyo interior estaban los cuerpos de dos varones.

Los agentes continuaron el recorrido de los sicarios y en la comunidad de San Bartolomé Aguacaliente, sobre la calle 5 de Mayo, hallaron a un hombre (de quien se dijo era el propietario de un negocio) muerto a balazos y a un menor herido, quien falleció minutos después en un hospital.

A una cuadra de distancia, en la calle Miguel Hidalgo, un joven de 12 años, identificado como Alejandro, fue atacado a balazos y resultó herido, pero murió cuando recibía atención médica.

Autoridades informaron que el recorrido de los atacantes fue en forma de círculo, por lo que huyeron también por la carretera Celaya-Querétaro. En ambas comunidades, peritos encontraron casquillos percutidos de armas largas AR-15 y AK-47.

El resto de la jornada violenta en la entidad ocurrió en los municipios de Guanajuato, Irapuato, Abasolo, Salamanca, Valle de Santiago y Salvatierra, donde fueron reportados 11 homicidios.

Todo comenzó en la madrugada del sábado en Valle de Santiago, donde ejecutaron a un joven de 15 años, quien se encontraba en su casa. En este municipio, policías hallaron un cadáver alrededor de las 10:30 de la mañana en un predio de la colonia Morelos.

A las 9 de la mañana fueron hallados dos cuerpos en la comunidad de Santa Teresa, de la capital del estado. Como a las 9:30 horas ya habían sido reportados tres ejecutados en Irapuato.

En Salvatierra, tres personas fallecieron y dos más resultaron lesionadas tras ser baleadas cuando se encontraban afuera de una tienda. Los hechos ocurrieron poco después de la una de la tarde en la colonia La Esperanza.

Hubo homicidios en Chihuahua (6), Oaxaca (5), Guerrero (4), Veracruz (4), Querétaro (3), Nuevo León (3) y Puebla (2).

Y ADEMÁS

DETIENEN A LÍDER DE LOS MEXICLES

Agentes estatales y municipales de Chihuahua, con el apoyo del Ejército, detuvieron en Ciudad Juárez a Alfredo “A”, líder de la banda de Los Mexicles, quien es acusado de atacar una sede policiaca.

Con información de: Juan José García, Óscar Rodríguez, Javier Trujillo, Isabel Zamudio y Andrés Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.