Derivado de un enfrentamiento entre trabajadores sindicalizados de la CTC y el de La Libertad, al menos 16 personas resultaron lesionadas y un hombre sin vida, además de cinco camionetas tipo Urban afectadas.
Esta rencilla fue denunciada desde el pasado 24 de abril, cuando Nicolás Plascencia Albíter, secretario de Relaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios de la CTM, aseguró que corría peligro la vida de los trabajadores de la autopista Atizapán - Atlacomulco, tomada desde el abril por un grupo de 100 personas armadas.
Este viernes la información por parte de las autoridades es que el enfrentamiento ocurrió en el municipio de San Bartolo Morelos, donde ambos grupos se disputan el acarreo del material pétreo de la autopista Atlacomulco-Atizapán de Zaragoza y sobre la carretera Atlacomulco-Villa del Carbón se localizan las 5 camionetas dañadas por disparo de arma de fuego, así como piedras, los cuales tienen las placas de circulación siguiente MYL8584, MFE4012 Número económico 13, NAU6263 Número económico 128.
Este conflicto se registró sobre la Atlacomulco-Villa del Carbón en el límite de las comunidades Loma Alta Barrio Cuarto y Santa Clara.
En la comunidad de Santa Clara donde se fue hallado el hombre sin vida del área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal al mando del comisario Ricardo Hinojosa Cuevas, con apoyo de elementos de elementos de Chapa de Mota, además de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a hospitales de Atlacomulco e Ixtlahuaca de los cuales reportan tres graves, uno con herida de arma de fuego en el abdomen y glúteo y los otros dos no se especifica.
En abril pasado, Plascencia Albíter Explicó que el contrato de permisionario es de la CTM; sin embargo, en principio cedieron el 20 por ciento de la construcción a la CTC, pero desde el pasado 21 de abril, presuntos agremiados de ésta organización amedrentaron a los trabajadores e incluso “generaron ya varios enfrentamientos “, con la finalidad de quedarse con el 100 por ciento de la obra.
RAM