• Regístrate
Estás leyendo: Golpe de Timón fue para recuperar estado de Derecho
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:09 Hoy

Golpe de Timón fue para recuperar estado de Derecho

Policía

La Comisionada de Seguridad Sophia Huett dijo que el objetivo total no era la detención de "El Marro" sino la desarticulación de esa organización
Publicidad
Publicidad

El objetivo del operativo Golpe de Timón, fue para recuperar el estado de Derecho en la zona de Santa Rosa de Lima, Villagrán, porque había sido un territorio donde ninguna autoridad podía entrar, señaló la coordinadora de Análisis y Estrategia para la Seguridad, Sophia Huett, quien destacó que en esas acciones también se ha logrado la detención de 57 personas.

A un mes de la implementación de esta estrategia en ese municipio para combatir el robo de combustible y detener a los integrantes de esa célula delictiva, la funcionaria defendió los resultados y dijo que el objetivo total no era la detención del líder del cartel sino la desarticulación de esa organización, además de que se consumó la detención de 57 personas y la recuperación de muchos vehículos.

“De entrada el objetivo era recuperar el estado de Derecho, recuperar la zona de Santa Rosa de Lima, Villagrán, que había sido en los últimos meses, un territorio donde ninguna autoridad podía entrar; ya hay una presencia de las instituciones ahí y en breve habrá una presencia institucional para tema (del rescate) del tejido social”, apuntó.

La comisionada indicó que además las detenciones en cuanto a los generadores de violencia, operadores, recuperación de vehículos, “el operativo continúa, hay éxitos, faltan todavía muchos más, pero sigue”.

En el conteo de las aprehensiones que se han concretado en la comunidad que surgió a la luz por ser el centro de operaciones de la gente del Marro, indicó que estas ya rebasan el medio centenar.

“En general podríamos hablar de aproximadamente 50 detenidos, adicionales a los 7 de (delincuentes) de alto impacto, que están relacionados con distintos niveles de operación en la estructura de la organización delictiva, lo mismo en robo de vehículos; que en la venta del narcomenudeo por parte de la misma organización delictiva y en distintos niveles”, insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.