Este 2016 la región Laguna de Coahuila contará con dos nuevas bases de operaciones militares, con recursos por 508 millones de pesos.
En total mil 500 millones de pesos será la inversión que el Gobierno de Coahuila habrá aplicado al final del sexenio, en términos de seguridad en la estrategia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este lunes en su gira por el municipio de Viesca, el gobernador Rubén Moreira Valdez, llevó a cabo una inspección de lo que será una base de operaciones militar.[OBJECT]
Será en agosto cuando este lugar sea entregado a las autoridades castrenses, con el objetivo de que inicien actividades de prevención y actuación en caso de cualquier contingencia.
La inversión en este lugar que está localizado en la parte norte de la cabecera municipal de Viesca, será de ocho millones de pesos, donde estarán 150 militares.
"En este lugar se dará vigilancia junto con nosotros para la Region se Viesca", reveló.
Con estas instalaciones, será la segunda base que se construya en este año en la Region Lagunera, luego de que dio inicio en el municipio de San Pedro de las Colonias lo que será el cuartel de la Policía Militar.
Señaló que en Candela, Juárez, Hidalgo y Allende, se construyen cuarteles similares con los que se blindan toda la entidad.
En el caso de este cuartel, serán a mediados de agosto cuando sea terminado y en el caso del de San Pedro en un periodo de diez meses.
Señaló que el Gobierno de Coahuila invierte recursos tanto en la Sedena como en la Marina, para que existan cuarteles dignos y bases de operaciones.