El gobernador Rubén Moreira Valdez se pronunció en contra de los narcocorridos, las armas así como el uso de juguetes bélicos, por su efecto nocivo en la comunidad, por lo que presentó una serie de acciones para disminuir la violencia.
Expuso que en otros países están prohibidas las expresiones que enaltecen la xenofobia, el terrorismo o ideologías como el nazismo y en México el peor enemigo que se tiene es el narcotráfico, por lo cual hay que combatirlo.
"En Coahuila haremos lo necesario para que las expresiones, como los narcocorrido sean eliminadas de la vida cotidiana, porque ofenden a las víctimas, sus familiares y a una sociedad que fue agraviada por el narcotráfi co", puntualizó.[OBJECT]
Presentó una serie de acciones en contra de factores que estimulan la violencia en la comunidad, por lo que se impulsará más la campaña de Canje de Armas, el cambio de juguetes bélicos por normales y una campaña especial de disminuir la violencia contra las mujeres.
En su mensaje expuesto en el municipio de Sabinas, destacó que el tema de la seguridad está mejorando y es evidente.
Hay una disminución muy grande de mil 300 homicidios que se suscitaron en el 2012 en comparación con 340 del 2015 y 50 que se han presentado en este 2016.
Subrayó que trabajarán en disminuir los homicidios contra las mujeres, los cuales se siguen presentando, muchos de ellos ligados con el exceso de ingesta de alcohol.
Se trabajará además, dijo, para bajar los índices de homicidios por riña, donde se han presentado en los últimos 15 días muertes de menores de edad.
Señaló que, en colaboración con el DIF Estatal y los DIF municipales se realizará una campaña de canje de juguetes bélicos por juguetes normales.