El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la sesión Ordinaria de los Consejos Estatales de Seguridad y de Protección Civil, que se realizó en Torreón, Coahuila en donde llamó a todos a redoblar esfuerzos en materia de seguridad y continuar con la coordinación de fuerzas.
Desde el Centro de Convenciones en Torreón, Riquelme Solís comentó que se evalúan avances en estado de fuerza, invidencia delictiva y en cumplimiento con los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad, además de la presentación de nuevos acuerdos aprobado.
"La evaluación es muy importante. La presencia del Ejército Mexicano aquí en Coahuila dentro de la coordinación escrita que se ha dado en las diferentes regiones, ha significado disminución de indicadores en cada región de la entidad".
Otro de los temas que se abordaron fueron los protocolos de seguridad a implementarse durante las ceremonias del Grito de Independencia en los municipios.
En la parte norte de la entidad dijo que recibió solicitud para permitir las peleas de gallos, sin embargo, "no pueden caer en la tentación de darle herramientas, lugares, tiempos y circunstancias al crimen organizado".