Durante el mes de septiembre de 2025, García fue el municipio que cerró con más delitos en rojo en el semáforo delictivo que presenta la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al ubicarse en ese color el robo a negocio, el cristalazo y la violación; mientras que tuvo cinco en verde y dos en amarillo.
Por el lado contrario, Guadalupe concluyó septiembre con el semáforo más positivo, tras concluir el mes con ocho delitos en verde y dos en amarillo.
En general, según la gráfica mensual que muestra la autoridad, de abajo a arriba, después de García se colocó Monterrey, en el área de cobertura municipal, con cuatro delitos en verde, cinco en amarillo y uno en rojo, la violencia familiar.
Seguido de Apodaca con cinco delitos en verde, cuatro en amarillo y uno en rojo, la violación; y de Juárez y San Pedro con seis en verde, dos en amarillo y dos en rojo, el robo a persona y la violencia familiar, y el robo a negocio y la violación, respectivamente.
Por su parte Santiago finalizó con siete delitos en verde, uno en amarillo y dos en rojo, la violencia familiar y la violación, y Cadereyta con siete en verde, dos en amarillo y uno en rojo, la violación.
En tanto que Escobedo, Monterrey, en la zona de la policía estatal, San Nicolás y Santa Catarina terminaron septiembre con siete delitos en verde y tres en amarillo.
Y, con el mejor resultado del mes, Guadalupe con ocho delitos en verde y dos en amarillo.
En cuanto a los datos a nivel estatal, solo la violencia familiar y la violación no estuvieron en verde, al colocarse en amarillo ese par de delitos.
De manera individual, la violación fue el delito con más rojos, al sumar cinco en ese color, después la violencia familiar con tres, y el robo a negocio con dos.
mrg