Tras una persecución y enfrentamiento, dos sujetos fueron abatidos por elementos de la Fuerza Civil en calles de una colonia del municipio de Sabinas Hidalgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00, luego de que los hoy occisos se toparon con dos patrullas de esa corporación.
Las unidades estatales recorrían las calles de la colonia Hacienda Santa Cruz, pero al llegar a la calle Raúl Rangel Frías se toparon con los hoy delincuentes, quienes tripulaban una camioneta pick up tipo 400 SS en color rojo.
Al marcarles el alto, los tripulantes emprendieron la huida y dispararon contra los uniformados.
Esto provocó una persecución por varias calles, en las cuales las detonaciones de arma de fuego ocurrieron por espacio de 10 minutos.
Se estableció que los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero al ser copados estrellaron la camioneta contra un domicilio particular.
Tras el impacto, ambos sujetos descendieron de la camioneta y el conductor comenzó a disparar contra la patrulla 00405.
Sin embargo, en el intercambio de balazos cayó sin vida cerca de la puerta del lado izquierdo y el segundo pistolero quedó tendido entre la camioneta y una cerca de malla ciclónica.
El primer hombre vestía pantalón de mezclilla, camisa manga corta en color gris con vivos blancos y zapatos en color blanco.
Asimismo, la patrulla presentaba un orificio por impacto de bala en el parabrisas del lado izquierdo y en el neumático trasero.
El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y el de Servicios Periciales cerraron las calles aledañas para recabar las evidencias.
Hasta el momento, la Policía Ministerial no ha revelado la identidad de los delincuentes abatidos.