• Regístrate
Estás leyendo: Fuerte incendio en relleno sanitario de Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:09 Hoy

Fuerte incendio en relleno sanitario de Torreón

Se registró la noche de este martes en la colonia J. Luz Torres. Se extendió rápidamente y complicó las labores de los bomberos por el fuerte viento.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un fuerte incendio se registró la noche de este martes en el basurero en la colonia J. Luz Torres al sur oriente de Torreón.

Se extendió rápidamente y puso en peligro varias viviendas.

En un auténtico 'infierno' se convirtió el terreno de más de 100 mil metros cuadrados con basura, escombro y restos de árboles, en el que las fuertes ráfagas de viento complicaban las labores de los bomberos y además mandaba grandes columnas de humo tóxico a las colonias aledañas a la Luz Torres como Villas la Merced y Rincón la Merced.

Las labores para sofocar el fuego seguirán hasta hoy. (Martín Piña)

El siniestro inició cerca de las 20:00 horas de este martes y las labores para sofocar las llamas seguirán hasta hoy miércoles por la magnitud del incendio ubicado entre el Diagonal las Fuente y el bulevar Laguna Sur.

Humberto Rodríguez, coordinador de Protección Civil estatal, señaló que hasta la noche del martes, ninguna casa había resultado afectada, ni había la necesidad de una evacuación obligada.

"Hasta el momento no hemos tenido casas afectadas por el fuego. Desde diferentes puntos se está atacando el área sin la necesidad de evacuar a personas, como ellos vayan sintiendo la situación hay elementos de Cruz Roja para valorar la situación de posibles síntomas de intoxicación", dijo.

A decir de los vecinos, algunos carromateros han sido sorprendidos mientras prenden basura que dejan, por lo cual piden atención a las autoridades ya que ponen en peligro sus casas.

Al lugar arribaron camiones cisternas de Bomberos quienes atendían el incendio a partir de los límites de las viviendas cercanas para evitar que el fuego llegue a afectarlos.

Asimismo acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a las posibles personas con síntomas de intoxicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.