Elementos del Grupo de Proximidad Municipal de la Guardia Estatal lograron frustrar el secuestro de un migrante venezolano en la zona centro de Reynosa, Tamaulipas. Durante el operativo, dos jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables del intento de privación ilegal de la libertad.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves, cuando una patrulla en recorrido de vigilancia detectó un taxi con el número 23, de la base Zodiac Nova, en la intersección de calle J.B. Chapa y calle Colón. En su interior se encontraban cuatro personas, una de ellas, identificada como Nick M., originario de Venezuela, pidió auxilio a los agentes, asegurando que lo habían bajado a la fuerza de un autobús de la línea Senda.
Al notar la presencia policial, uno de los hombres huyó del lugar, mientras que los otros dos fueron detenidos e identificados como Osiel V., de 21 años, y Jesús Alberto G., de 23 años. Ambos quedaron a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.
Este caso se suma a otro intento de secuestro contra un migrante venezolano ocurrido hace un mes en la colonia Anzaldúas, donde la víctima logró escapar y fue auxiliada por elementos de la Policía de Proximidad.