• Regístrate
Estás leyendo: Frente Ciudadano, próximo a definir método de elección
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 11:09 Hoy

Frente Ciudadano, próximo a definir método de elección

El diputado Aníbal Garza menciona que el 50 por ciento de las candidaturas deberán pertenecer a los ciudadanos que deseen sumarse al proyecto.

Publicidad
Publicidad

El Frente Ciudadano deberá decretar el método de elección de sus candidatos en los próximos días, aseguró Aníbal Garza, dirigente estatal del PRD.

En entrevista en un hotel del centro de la ciudad, el dirigente estatal sostuvo que existen opciones como el proceso abierto, sin embargo no quiso dar detalle de cuál será dicho método.

Resaltó que el 50 por ciento de las candidaturas deberán pertenecer los ciudadanos que deseen sumarse al proyecto, sin la obligatoriedad de ser militantes del PAN, PRD o Movimiento Ciudadano.

"Los tres partidos políticos se suman a la sociedad civil, eso es lo que se va a distinguir de los dos polos, que uno es el del PRI, que se distingue por el dedazo y el otro es el auto dedazo que es el de Andrés Manuel López Obrador.

"En este momento se está discutiendo y nos vamos a poner de acuerdo cuál va ser el método de elección de los candidatos. La decisión la van establecer los tres partidos políticos junto con la ciudadanía, un método democrático, eso es lo que se está viendo en este momento", comentó.

Adelantó que tienen hasta el 14 de diciembre para reafirmar la coalición a nivel local.

Aníbal Garza resaltó que están en pláticas con los dirigentes del Partido Nueva Alianza (Panal) en la localidad, para saber si se suman o no al frente.

Lo anterior luego de que a nivel federal desistieran y optaran por ir solos en los comicios de 2018.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.