• Regístrate
Estás leyendo: Fortaseg de Torreón pasó de 40 a 20 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:15 Hoy

Fortaseg de Torreón pasó de 40 a 20 mdp

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, solicitarán al gobierno federal evitar el recorte de recursos para no afectar la seguridad.
Publicidad
Publicidad

 El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que solicitarán al gobierno federal evitar el recorte de recursos para el Fortalecimiento para la Seguridad de los municipios (Fortaseg). 

Para este año serán 19 millones 807 mil 215 pesos, pese a que se había recibido una misiva por parte de la federación informando a Tesorería, que se había duplicado el recurso.

“Primero que nada debemos de ajustarnos a la proyección que liberará el Fortaseg. Se trata de una reasignación ya que se había dado a conocer que la cantidad se duplicaría a 40 millones de pesos y ahora apenas serán 20 mdp”, afirmó.

Explicó que existen mesas de concentración donde se llevan a cabo las propuestas sobre el ejercicio del recurso que se va a asignar y ahí se solicitará que se reconsidere a Torreón, además se deberán buscar más recursos federales provenientes de otros programas relacionados con el tema de seguridad.

Afirmó que no han quedado del todo establecidos los programas que continuarán vigentes este 2019 solo el Fortaseg, sin embargo seguramente habrá otras bolsas adicionales para que se tome en cuenta al municipio.

“Hay que recordar que algunos de los municipios no ejercen al 100 por ciento los recursos, que se pueden reasignar sin embargo, en el tema de seguridad, aún no se establecen las bolsas sujetas a utilizarse por las entidades. Ahí es donde estaremos muy atentos para hacer la solicitud correspondiente. Hay que recordar el gobierno federal estableció que apoyaría a municipios y estados en materia de seguridad”, afirmó.

Finalmente dijo que se ajustarán los proyectos pero el municipio no dejará de invertirle en este rubro que es la seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.